Por favor revisa en la barra lateral, la explicación:

Sobre las Trivias Jurídicas

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tips de Seguridad

Debido a la notoria incapacidad de nuestras autoridades ante la difícil situación de inseguridad pública que vivimos, nos vemos en la necesidad de realizar acciones preventivas para evitar ser vícitmas de un acto delictivo; es por eso que aquí les expongo algunos puntos que desde mi perspectiva pueden ayudarnos a conseguir la tarea mencionada.
Es muy importante tomarlo en cuenta ya que estas pequeñas acciones/tareas realmente pueden hacer la diferencia entre ser elegidos por los delincuentes o no.
1.-Manejar con la idea concreta, de llegar bien a tu destino. Olvídemonos de hacer caso a las personas que se te cierran, te tocan el claxon, te avientan el carro etc. Lo más importante es conservar nuestra integridad, mientras no nos afecten de manera material, hagámos caso omiso de cualquier provocación.
2.-Tomar precauciones en lugares públicos. Siempre que frecuentemos bares, discotecas, restaurantes, etc. sobre todo de noche tratemos de ir acompañados, entre más personas vayan juntas, es más difícil que algún delincuente se anime a tomarlo como víctima. Ubicar rutas de escape y módulos de policía o lugares custodiados por alguna autoridad, como hospitales, oficinas de gobierno etc.
3.-Olvidemonos de la presunción. No podemos ya ser ostentosos de lo que tenemos, ahora es preferible únicamente tener un auto cómodo y seguro pero sin llegar a ser un auto lujoso; no debemos traer joyería de valor como esclavas, cadenas, anillos; no hablemos de nuestras cuentas bancarias, nuestras tarjetas de credito, propiedades, viajes, etc., no sabemos quien esta escuchando.
4.-Ahora más vale correr a una situación de peligro que enfrentarla de manera directa. Es decir, tenemos que valorar la situación concreta y decidir si realmente es necesario hacerle frente, pensando siempre en las consecuencias, u optar por enfrentarlo en condiciones seguras.
5.-Mantente alerta de todo suceso. Esto te ayudará a anticipar una solución a alguna emergencia, si te encuentras en la zona de un tiroteo, por ejemplo, tirate al suelo nunca corras porque se puede pensar que eres uno de los malos.
6.-Al salir de algún lugar y en caso de que tu destino sea familiar o amigo, llámale y avísale que vas para allá. Si es de noche llámale al llegar antes de bajar de tu auto para que salga a encontrarte o te visualice desde un lugar seguro.
7.-Al abordar un taxi, despues de fijarte en todos los puntos que tienes que tomar en cuenta antes de tomarlo (placas, tarjeton, rótulos, etc.) llámale a un familiar e infórmale el tipo de vehículo, placas, lugar donde lo tomaste y destino, así como todas las referencias que creas pertinentes. Si es muy tarde, siempre es preferible tomar un taxi de sitio o mejor aún llamar a una central. Más vale gastar lo doble que arriesgarte.
8.-Siempre que llegues a casa, antes de bajar de tu auto, abrir el garage, o entrar si vas a pie, visuliza a tu alrededor para que detectes si existe algun auto con gente extraña, o personas cerca de ti que puedan entrar forzandote a hacerlo. En caso de notar cualquier situación que te parezca sospechosa es preferible dar otra vuelta, llamar por telefono a tu casa para que te reciban e informar tus sospechas o hablar a una patrulla.
9.- Antes de dormir, revisa que todas tus puertas y ventanas esten bien cerradas, asómate a la calle y verifica ningun movimiento sospechoso. Dentro de casa, manten un telefono celular junto a tu cama con tiempo aire para que puedas hacer una llamada de emergencia, así como tu arma en caso de que la tengas.
10.-Desconfía. Desafortunadamente en estos momentos no podemos confiar más que en un puño de personas, de ahí en fuera no podemos confiar absolutamente en nadie, ni en el niño, ni en la viejita, ni en el discapacitado.
11.-Solicita a alguna patrulla, el teléfono de tu región policial y tenlo a la mano, ya que te darán una respuesta más rápida que si hablas a la central.
Estas parecen actividades dignas de una sociedad sin Ley, lamentablemente en nuestro momento todo indica que la impunidad, ineficiencia, corrupción, etc., han opacado la nuestra.
Es triste, pero si nosotros no nos cuidamos nadie lo hará.
Por favor no olviden que si tienen alguna consulta en materia Civil o Penal, dejénla en los comentarios con su nombre y correo para orientarlos en lo que podamos.
Saludos
A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario